Miércoles 18/3
Realizaremos una carátula donde se registrarán todas las efemérides
mensuales.
Este mes estudiaremos:
8: día de la mujer
Luego de observar el video, registrar cuáles
fueron las causas de éste día. Que se logró y qué se busca
-12: día del escudo
Investiga cuándo y por qué se creó. Dibújalo y señala sus partes, luego
explica cada una de ellas.
-21: día de la poesía
¿quién propuso este día?
Lee
el siguiente poema y luego responde.
Se mató un tomate, un poema de
Elsa Isabel Bornemann
https://www.elhuevodechocolate.com/poesias/poesia37.html
Responde:
1. ¿Por qué estaban todas las
verduras tan nerviosas?
2. ¿Dónde se tiró el tomate?
3. ¿Qué otras verduras
intentaron ayudar?
4. ¿Quién era el doctor?
5. ¿A quién parecía no
importarle nada?
6. busca y copia la biografía
de la autora.
-22: día del agua
Visita la página:
¿por qué es importante que el agua tenga un
día especial?
¿Cómo nos puede ayudar en la lucha contra el
coronavirus?
-24: Día Nacional de la memoria por la verdad
y la justicia
Busca y explica:
Gobierno democrático y de facto (comparación).
La memoria y la justicia como caminos de reparación histórica colectiva
e individual.
-26: tratado de Asunción- 1991- MERCOSUR
¿Cuál fue el objetivo del tratado?
¿Qué países lo integran?
No hay comentarios:
Publicar un comentario