“CRUCERO A.R.A.
GRAL. BELGRANO”
Pte. Perón y Juan Pablo II
Distrito: Tres de Febrero
TEL: 4840=2996

Martín
Coronado, 5 de mayo de 2020
Estimadas familias:
En tiempos de
aislamiento social preventivo la escuela continúa presente en la comunidad, ya sea a través de las
actividades pedagógicas que las y los docentes están llevando adelante, como la
entrega de mercadería provista por el Servicio Alimentario Escolar, y con las comunicaciones establecidas
telefónicamente o presencialmente por el Equipo Directivo.
Sabemos que lo
prioritario es el cuidado de la salud, la de todos y todas, pero no menor es
continuar garantizando el derecho social a la educación de todos nuestros
estudiantes.
Es por ello,
que las docentes han flexibilizado y diversificado la forma en llegar a las
familias y por lo tanto, a los estudiantes (aulas virtuales, blogs, mails,
etc).
Sabemos de las
dificultades económicas y laborales que están atravesando. A todos en menor o
mayor medida nos afecta esta situación. Es por ello, que, frente a la falta de
entrega de actividades resuelta por los estudiantes, es que llevamos adelante
un seguimiento para poder conversar con Uds. y conocer cuáles son esas
dificultades y tratar juntos de encontrar una solución.
Claramente la
tarea de enseñar es de la escuela y de la familia de acompañar este proceso.
Por ello, les
solicito que cumplan con la entrega de
las actividades realizadas por vuestros hijos/as. Las maestras deben observar
el proceso semanal de enseñanza, por ello NO
PUEDE OCURRIR, COMO VIENE OCURRIENDO,
QUE A VECES MANDAN LAS ACTIVIDADES RESUELTAS Y POR SEMANAS NO HAY NOVEDADES.
Seguramente dichas actividades están resueltas por los chicos y chicas, pero al
no enviarlas para la corrección docente, se va perdiendo la continuidad
necesaria y el seguimiento.
La entrega de
las actividades les permitirá a las
docentes para ajustar, profundizar, corregir, adelantar el proceso. Otra manera
no tienen. En la escuela esas correcciones que se hacen a diario les sirven para saber si pueden avanzar en la enseñanza,
si deben ajustar, corregir, profundizar, etc.
No solamente
se solicita para una evaluación de ese
proceso, es más importante aún que la nota conceptual que les pueda
devolver la maestra; es la manera para
reflexionar sobre nuestras propias prácticas de enseñanza.
Por eso, les
pido encarecidamente que envíen las actividades que sus hijos/hijas resuelvan; que,
si hay problemas de conectividad, etc. se
lo informen a ellas así proponemos o pensamos formas de acompañarlos
y ayudarlos.
De todas las
familias que hemos establecido contacto se ha podido resolver la gran mayoría,
pero solamente es posible a través de una comunicación clara, fluida y honesta.
A través del
mail de las docentes pueden solicitar que yo los llame por teléfono, no tengo
problema en hacerlo (sepan que si reciben llamada entrante en MODO PRIVADO es
mi celular, por lo que les solicito que atiendan). No duden que como conducción
de la escuela estamos para acompañarlos en este difícil momento.
Un
cordial saludo,
Mariana Romero Cañás
Directora EP 52
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